Laboceutics S.L., laboratorio cosmético ubicado en Sevilla, especializado en el diseño, desarrollo, producción (fabricación, envasado y acondicionado) y distribución de productos para la higiene y cuidado personal, amplía sus instalaciones y obtiene las certificaciones ISO 9001:2015 (Sistema de gestión de la Calidad) e ISO 22716:2007 (Buenas Prácticas de Fabricación) por Bureau Veritas.

El Reglamento de la Unión Europea n º 1223/2009exige que los productos cosméticos sean fabricados de acuerdo con las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) (en inglés Good Manufacturing Practices – GMP). La ISO 22716 introduce este enfoque de gestión de sistemas para la documentación y la regulación de la producción, control, almacenamiento y expedición de los productos cosméticos. Las directrices de la norma proporcionan a nuestra organización métodos prácticos para la gestión de la gran cantidad de factores que puedan afectar a la calidad del producto mediante la descripción de actividades basadas en un juicio científico sólido y sus evaluaciones de los riesgos. Su implantación nos permite obtener productos que siempre cumplan con las características definidas, se reduzcan los riesgos y aumente la confianza de los productos por parte de nuestros clientes. A nivel externo además contamos con la colaboración de entidades homologadas y con sus correspondientes acreditaciones para garantizar calidad y eficacia de nuestros productos (estudios in vivo Dermatológicos de compatibilidad cutánea y eficacia y estudios in-vitro de eficacia).

Nuestras instalaciones están diseñadas conforme a calidades farmacéuticas y cuidadas hasta el más mínimo detalle, especializada en la fabricación de productos cosméticos dermatológicos, albergan las áreas de producción, diseño y desarrollo, calidad, envasado, acondicionado y almacenes. Contando con un equipo de profesionales altamente cualificados en cada una de las áreas, donde también cuidamos del buen ambiente de trabajo con jornadas de formación, reuniones periódicas y trabajo conjunto.

Seguimos creciendo y está en proyecto de construcción 800m2 para seguir ampliando nuestra capacidad productiva. Nuestras líneas de envasado están totalmente automatizadas. Con máquinas diseñadas y adaptadas a las necesidades del laboratorio en exclusividad y personalizadas para Laboceutics S.L.

Nuestra premisa más importante es la excelencia en la Calidad y la eficacia de nuestros productos.

*Artículo publicado en la revista «Industria cosmética».

Descargar artículo