Laboceutics S.L., laboratorio cosmético ubicado en Sevilla, amplía sus instalaciones y obtiene las certificaciones ISO 22716: 2007. Buenas prácticas de fabricación (BPF). En inglés, Good Manufacturing practices (GMP) e ISO 9001:2015 (sistema de gestión de calidad).

La ISO 22716:2007 engloba la gestión de sistemas para la documentación y la regulación de la producción, control y almacenamiento de los productos cosméticos y nos acredita como fabricantes según estándares internacionales de calidad, seguridad y eficacia. Esta norma da cumplimiento al artículo 8 del Reglamento  Europeo sobre productos cosméticos 1223/2009.

La ISO 9001:2015 establece los requisitos del sistema de gestión de calidad que permite a la empresa seguir apostando por la agilidad y eficiencia en los procesos, de forma que podamos seguir ofreciendo a  nuestros clientes una respuesta satisfactoria y adecuada a sus necesidades.

Estas certificaciones avalan y confirman la buena implantación de los protocolos de trabajo y el buen trabajo de su personal, cuyo objetivo principal es el de poder mejorar constantemente.

Seguimos creciendo con un nuevo proyecto de construcción de 800 m2 para seguir ampliando nuestra  capacidad productiva apostando por la excelencia en la calidad y la eficacia de nuestros productos y un mejor servicio a nuestros clientes.

*Artículo publicado en la revista NCP de SEQC (SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICOS COSMÉTICOS).

Descargar artículo